- Daños al cuerpo hídrico por vertimientos de metales pesados al cause, generando así una perdida en la calidad del recurso.
- Distribución inapropiada de los residuos sólidos por la ineficiencia en el manejo ambiental que se les da a estos.
- El desprendimiento de malos olores genera disminución de la calidad del aire, como efecto negativo de dicha disminución se ve afectada la salud pública.
- Los trabajadores no cuentan con la indumentaria necesaria y requerida para realizar los procesos de producción, en donde los mismos se exponen a los agentes contaminantes allí presentes.
- Existe una modificación del paisaje para cubrir la demanda de está actividad
- Se encuentra diversa proliferación de plagas, llamadas por la mala disposición de los residuos sólidos, los olores presentes en el medio, y las mismas condiciones del medio.
- La presencia de dichas plagas abarca posibilidades de tener problemáticas referidas al tema de zoonosis.
- Erosión del suelo u acidificación debido a los vertimientos químicos realizados en el cause.
- Debido a la disminución de la calidad del recurso hídrico la flora y fauna que dependen dela calidad de este han sido afectadas, reduciendo el potencial biótico del sector.
- El devaluó de las propiedades se da; pues el conjunto de problemáticas hacen de este un sector en donde el vivir y realizar otro tipo de actividades no sean de gran interés para la comunidad.
- La carencia de políticas ambientales vigentes.
- Como problemática importante y que da continuidad a lo largo del tiempo a las anteriores se encuentra la evasión de responsabilidades respecto a estas, por parte del Estado, de la industria, de las autoridades competentes, de los habitantes , y de los mismos consumidores del producto.
jueves, octubre 4
Problemas socio-ambientales encontrados en las curtiembres de San Benito:
Etiquetas:
Curtiembres,
Facebook,
gases invernadero,
Imágenes Rio Tunjuelito,
Lo mejor de Facebook,
Planta elevadora Rio Tunjuelito,
Rio Tunjuelito,
San Benito
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Y tu, ¿qué piensas?